Presidente de Favenpa reportó caída de 40% en autopartes

Globovisión

La noche de este jueves, la temática tocada por el programa televisivo Reporte Estelar, estuvo dedicado al sector productivo de Venezuela por parte del representante del sector de autopartes, Omar Bautista presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes (Favenpa). 

Bautista aseguró que "todavía se cuenta con sitios en Venezuela para el ensamblaje de autopartes y de moto partes para la exportación. Hemos tenido una caída del 40% en comparación con el trimestre del año pasado". 

Dijo que "tenemos 5 o 6 años que la producción ha decaído (...) estamos trabajando al 12% de su capacidad total". 

Aseguró que es un nivel muy crítico "ya que hay empresas que les cuesta conseguir los recursos y se está haciendo difícil la situación y hay empresas que no van a resistir los compromisos que tienen". 

(Lea también: Eloy Torres: La realidad global ha cambiando y todo el mundo te observa)

Mencionó que "hay empresas que no tienen materia prima y si tienen materia prima no hay ventas (...) neumáticos, baterías, pastillas, bloques y bandas de freno", son unos de los productos que se han visto afectados en esta situación. 

Vea el programa completo aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.