Presidente de Conferry informó que embarcación María Rosario se hunde en el Paseo Colón

Twitter

El ferry de carga María Rosario, anclado en el muelle del terminal marítimo Eulalia Buroz de Puerto La Cruz (Anz) desde el 2017, comenzó a hundirse por la popa la tarde del lunes 31 de diciembre.

El presidente de la empresa La Nueva Conferry, almirante Edglis Herrera Balza informó que el buque está en proceso de venta para ser desguazado y que se mantiene amarrado al muelle por la proa. Resaltó que el barco se asentó en el lecho marino.

El vicepresidente de sindicato nacional Bolimarítimos, Alfredo Santamaría denunció que al igual que el Tallink Autoexpres 2 y el Rosa Eugenia, fallaron las bombas de achique por no contar con sistemas de autogeneración de energía.

(Lea también: Sudeban publica calendario de días feriados del 2019)

Responsabilizó a la directiva de la empresa y a las autoridades del Inea por el daño ambiental provocado en la Bahía de Pozuelos por el hundimiento de los barcos, por lo que solicitó a la Fiscalía Ambiental y al Ministerio de Ecosocialismo iniciar una investigación.

Katiuska Homsi, directora estadal del Minec dijo que personal técnico se trasladó a los muelles del Paseo Colón para realizar una inspección técnica.

El María Rosario, junto al Rosa Eugenia, Concepción Mariño y Lilia Concepción, están amarrados a los muelles del Paseo Colón desde hace dos años. Trabajadores de la empresa aseguran que el Concepción Mariño ya tocó fondo.

Este es el quinto ferry que zozobra en las costas del estado Anzoátegui.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.