Tragedia en Colombia deja 210 fallecidos, 43 son menores de edad

El Tiempo

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, informó este domingo en horas del medio día, que la cifra de fallecidos por la avalancha en la ciudad de Mocoa ascendió a 207, mientras que el número de heridos se mantiene en 210.  

El mandatario colombiano señaló que se está avanzando en el proceso de identificación de los cuerpos sin vida y preciso que hasta el momento se encuentran entre 84 y 85 personas identificadas.

En las últimas horas, 300 integrantes de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, con botes, helicópteros y por vía terrestre, reactivaron las operaciones de búsqueda y rescate.

(Lea también: En Fotos | Lluvias en Colombia dejan centenares de muertos y heridos)

“Reactivamos las operaciones para continuar con la búsqueda y el rescate en la zona. Se hará un cubrimiento especial. Haremos un paneo y una revisión aérea, las entidades operativas trabajarán sin parar. El número de fallecidos asciende a 200, todos los heridos han sido atendidos y los casos más especiales han sido trasladados a otras ciudades cercanas para recibir tratamiento especializado” señaló Márquez.

Las operaciones que se llevan a cabo este domingo están a cargo de casi 1.300 personas del SNGRD, entre Ejército, Policía, Fuerza Aérea, Armada, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, UNGRD, Gobernación, Alcaldía, CTI, Medicina Legal, y Corpoamazonia. Así mismo, informó la entidad, se cuenta con 10 helicópteros, seis aviones, siete botes para apoyo fluvial y 63 vehículos para recorridos terrestres.