Presidente de China afirma que está dispuesto a compartir la tecnología 5G

El presidente de China, Xi Jinping declaró que su país está dispuesto a compartir la tecnología de quinta generación (5G), la red de internet móvil ultrarrápida.

"China está dispuesta a compartir sus desarrollos tecnológicos, particularmente la tecnología 5G", dijo al intervenir en la plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Xi aseguró que China está ampliando consecuentemente el acceso a su mercado y creará condiciones favorables para la competencia.

(Lea también: Crean inteligencia artificial capaz de entender el lenguaje de los bebés)

El vice primer ministro ruso Maksim Akímov comentó antes que Rusia y la china Huawei están analizando las estrategias de presencia en los mercados de la red de quinta generación.

La tecnología 5G permitirá intercambiar información en tiempo real a velocidades superiores a 10 gigabit por segundo, 30 veces más rápido que en las redes de la generación anterior, 4G.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) considera certificar la tecnología 5G a finales de 2019 e introducir el nuevo estándar en 2020.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebookTwitter.