Winston Cabas: El sistema eléctrico nacional necesita participación de la empresa privada

Globovisión

El presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica, Mecánica y Afines (Aviem), Winston Cabas, destacó en el programa televisivo La Hora Clave que “nuestro sistema eléctrico es el primero del mundo con la participación de la empresa privada”.

Manifestó que “desde el año 2008 - 2009 se le había dicho al Gobierno nacional lo que sucedería si no se aprobaban un conjunto de decisiones”, expresó. 

Destacó que “aquí hubo un acuerdo nacional para crear un vigoroso sistema eléctrico que esté en función del progreso, y la calidad de vida del venezolano”.

(Lea también: Moraiba Pozos: Estudios sobre la Virgen de Coromoto nos permitió creer más)

Asimismo, indicó que Venezuela fue pionera en la creación de energía eléctrica en Latinoamérica.  En este sentido, resaltó que la diáspora venezolana ha afectado el sistema, debido a la alta cantidad de personas que salieron del país dejando en el abandono al sector.

Considera que para ayudar al sector eléctrico “se debe convocar a las academias y a los gremios para que en conjunto se conforme un plan de mantenimiento en el área”.

A continuación el video:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.