Presidente argentino recibe a dirigente del Partido Comunista de China

EFE

El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió este lunes en Buenos Aires a Sun Zhengcai, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, informaron fuentes oficiales.

El encuentro, de carácter protocolar se realizó en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, según informó la Presidencia.

De la reunión también participaron el secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Fulvio Pompeo, el titular del Ente Binacional de la hidroeléctrica argentino-paraguaya Yacyretá, Humberto Schiavoni, y el embajador de China en Buenos Aires, Yang Wanming.

Zhengcai es, además de miembro del Buró del Partido Comunista chino, secretario del Comité Municipal de Chongqing, una ciudad de cerca de 30 millones de habitantes.

Macri se reunió el pasado 1 de abril con el presidente chino, Xi Jinping, en ocasión la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, realizada en los Estados Unidos.

A mediados de mayo próximo, la canciller argentina, Susana Malcorra, realizará una visita oficial a China, donde mantendrá un encuentro con su par de ese país, Wang Yi.