Gobierno anunciará acciones para el fortalecimiento de los 15 motores

Panorama

El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, informó este sábado que en las próximas semanas el presidente Maduro anunciará una serie de acciones orientadas al fortalecimiento de los 15 motores estratégicos creados para el fortalecimiento de la economía. 

Lobo insistió en que el Consejo Nacional de Economía es una instancia creada por el Ejecutivo para trabajar de la mano con el sector privado para la reconstrucción de la economía. 

"El Consejo  es un espacio de diálogo productivo entre el Gobierno nacional y el sector privado para impulsar el desarrollo del nuevo modelo económico". 

A su criterio, el Consejo agrupa a pequeñas, medianas y grandes empresas, permitiendo avanzar en la resolución de las necesidades que presenta el sector productivo consciente.

Recordó que durante el año pasado se realizaron 47 asambleas con empresarios y se aprobaron 275 propuestas estratégicas para impulsar el desarrollo productivo. En la actualidad el Consejo trabaja en la implementación de 279 propuestas adicionales vinculadas con la dinamización de la economía.

Diálogo económico 

El también ministro de economía y finanzas se refirió al llamado constante al diálogo productivo que ha promovido el Ejecutivo, y su voluntad de trabajar en conjunto con todos los sectores, y en especial con los empresarios nacionalistas, comprometidos con el crecimiento de socio económico de la nación.

"Gracias al trabajo del Consejo Nacional de Economía, el sector privado invirtió 11.000 millones de dólares para adquirir la materia prima necesaria para sus actividades productivas".