Presidenta de la Cámara baja de EEUU revelará la lista de quiénes serán los gerentes del juicio político

La presidenta del Congreso de los EEUU activa el impeachment contra Donald Trump
La presidenta del Congreso de los EEUU activa el impeachment contra Donald Trump - Referencial

La Cámara de Representantes vota este miércoles para enviar al Senado los cargos contra el presidente Donald Trump, para el inicio de un histórico juicio político para determinar si los supuestos abuso de autoridad y obstrucción del Congreso son motivo para su destitución, informó El País.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, planea hacer un anuncio matutino a las 10 de la mañana (hora de Miami), para nombrar a los encargados de la cámara baja que llevarán el caso, un mes después de que ese cuerpo legislativo votara a favor de acusar formalmente a Trump.

Al mediodía, la Cámara votará para enviar los cargos al Senado, y los encargados los llevarán.

(Lea también: El papa nombró a Francesca Di Giovanni como nueva subsecretaría de la Secretaría de Estado)

La votación dará inicio al ceremonial del juicio político del Senado, donde jurarán los gerentes de la Cámara de Representantes que llevarán físicamente los cargos al Senado, y los senadores y el presidente del Corte Suprema, John Roberts, que presidirá el proceso. El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que la sustancia del juicio probablemente comenzará el martes 21 de enero, reseñó CNN

Asimismo, se espera que los representantes demócratas Adam Schiff y Jerrold Nadler estén entre los elegidos.

El juicio a Trump será apenas el tercer juicio político presidencial en la historia de Estados Unidos, y tiene como telón de fondo una nación políticamente dividida y un año de elecciones.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.