Precios del petróleo suben por tensiones en el medio oriente

Cortesía

Los precios del petróleo a nivel internacional subieron en la jornada de este martes, a raíz de los recortes de la Organización de la OPEP y las tensiones en medio oriente que superaron la disputa comercial de Estados Unidos y China, lo que ha estado arrastrando a la economía mundial y la demanda de crudo.

Por lo tanto, el West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 57,93 dólares el barril, lo que representa un incremento de 0,71% y el Brent en 64,56 dólares, para una subida de 0,70%.

(Lea también: Asamblea Nacional ubicó inflación de junio en 24,8%)

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunió a principios de este mes para acordar extender el recorte de las cuotas de producción hasta finales de marzo de 2020 hasta 1,2 millones de barriles diarios, lo que representa 1,2% de la demanda mundial.

El objetivo “es volver al nivel medio de cinco años de un período más normal, el de 2010-14, por ejemplo, superado actualmente en unos 240 millones de barriles (de crudo)”, dijo el ministro de Petróleo saudí, Jalid al Falih.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.