Precios de crudo caen al opacarse euforia de vacunas por rebrotes COVID-19

Referencial

El recrudecimiento de las cifras de contagios por Covid-19 provoca este jueves la caída de los precios del barril de crudo, al reavivar la preocupación en el mercado petrolero ante los riesgos que representa para la demanda de combustible este crecimiento exponencial en los niveles de expansión del coronavirus; así como el retorno de medidas restrictivas que impactan negativamente en la economía a nivel global.

Este panorama también influye en el mercado de valores y opaca la efusividad por la efectividad de dos vacunas desarrolladas por los laboratorios Pfizer conjuntamente BioNTech y Moderna, reseñó AVN.

El reporte de precios publicados en el portal web de Reuters destaca que a las 09:11 GMT los futuros del referencial Brent retrocedían 27 centavos para presentarse en 44,07 dólares el barril.

(Lea también: PDVSA no está quebrada sino asediada y bloqueada por Estados Unidos, aclara el presidente Maduro)

Con respecto al contrato del crudo West Texas Intermediate, se resalta que en esa misma hora descendía 43 centavos de su valor, para ofrecerse a 41,39 dólares el barril.

Otro aspecto al que hace referencia la agencia internacional de noticias Reuters en su nota informativa tiene que ver con datos oficiales sobre el incremento de 768.000 barriles arrojado la semana pasada en los inventarios de Estados Unidos, destacando que dicha cifra es menor a los 1,7 millones de barriles que esperaban los analistas encuestados.

En momentos en que la ciudad de Nueva York cerró las escuelas públicas, el número de muertos en Estados Unidos por Covid-19 supera los 250 mil.

La brecha económica vinculada por el coronavirus que vislumbra un panorama de incertidumbre y preocupación ha empañado las noticias optimistas en torno a la tramitación de la autorización en Estados Unidos y Europa por parte de Pfizer y BioNTech para que el próximo mes puedan ser empleadas las vacunas contra el Covid-19.

Fuente: AVN

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.