Precandidatos demócratas debatirán este martes de cara a elecciones primarias

Los principales precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos (EEUU) tendrán un debate este martes en la ciudad de Des Moinesen, el estado de Iowa, lo que se convierte en el séptimo encuentro de los aspirantes de la fuerza azul.

De los 12 precandidatos demócratas, solo 6 formarán parte de este debate, que se realizará en la Universidad Drake, en horas de la noche, reseñó Prensa Latina.

En este último debate antes de la realización, el 3 de febrero, del caucus (asamblea) de Iowa, estarán presentes el exvicepresidente Joe Biden; los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Amy Klobuchar; el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg; y el multimillonario Tom Steyer.

(Lea también: Irlanda celebrará elecciones generales el próximo 8 de febrero)

A menos de un mes del inicio del proceso de caucus y primarias, que concluirá en julio con la elección del nominado de la fuerza azul en la Convención Nacional Demócrata, todavía no hay un favorito indiscutible para garantizar su candidatura.

De acuerdo con el promedio de encuestas del portal RealClearPolitics, Biden se mantiene al frente de los 12 aspirantes en competencia, con 28,3 % del respaldo entre los votantes demócratas, seguido por Sanders (19,8 %), Warren (16 %) y Buttigieg (7,5 %).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter