Preestreno de la película "Despierta" se llevó a cabo este viernes en el Celarg

Fotografía Ibrahim Ruíz

Este viernes 23 de julio se estrenó la ópera prima "Despierta" escrita y dirigida por el joven actor Kevin Quintero, una película que demuestra que la juventud venezolana continúa apostando por el desarrollo del talento y la creatividad en el país.

El debut del filme se llevó a cabo en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas, y contó con la presencia de todo el elenco e invitados especiales. 

(Lea también: "Ni que nos vayamos nos podemos ir", una obra teatral que nos invita a reflexionar)

Elenco de "Despierta". Fotografía Ibrahim Ruíz

"Al momento de la grabación sentimos que nunca íbamos a terminar porque realmente fue un trabajo bastante arduo, nos lanzamos a esta aventura porque empezamos con un cortometraje y cuando íbamos grabando dijimos por qué no hacer una película", contó Quintero.

El largometraje busca resaltar las consecuencias del abuso de fármacos en las personas, así como los amores obsesivos y relaciones tóxicas. "La película te llama a eso, a abrir los ojos, a despertar, porque si tú no lo haces, nadie lo va a hacer por ti", declaró el director de "Despierta".

A pesar de que la grabación se realizó con dispositivos móviles y con bajo presupuesto, Quintero aseguró que se sintió feliz con el resultado.

La dirección y producción del trabajo cinematográfico fue de la mano de Kevin QuinteroLos compositores de la música original fueron David Zabaleta, Isaac Delgado y Yldemaro Matute. 

El filme también contó con la actuación de Vanessa Mejías, Jonathan Mejías, Danae Giachetta, Nicol Sánchez, Milagros Moy, Kedin Márquez, Yosmael Bello, Elisyerson Hernández, Édgar Briceño, Nahomy Quintero, Tony Moreno, Génesis Parra, Oriana Quintero, Giovana Quintero e Isaida Quintero.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.