Portuguesa es el mayor productor de maíz y arroz del país, afirma gobernador

Gobernador de Portuguesa
Gobernador de Portuguesa - Captura GV

 Rafael Calles, gobernador del estado Portuguesa, afirmó que esa entidad es la mayor productora de maíz y arroz en el país. En ese sentido, detalla  en 2019 se ha cosechado unas 200 mil hectáreas. 

Precisó que la cifra se divide en 130 mil hectáreas de maíz y 30 mil de arroz. "La producción se mantiene igual que la del año  pasado", reconoció en entrevista para Primera Página, por Globovisión. 

El mandatario local manifestó que en el estado Portuguesa, se producen más de 600 mil cajas Clap. 

"300 mil se quedan en el estado y el resto va a todo el territorio nacional". Asimismo, enfatizó que la mayoría  de los productos que se entregan a través del programa gubernamental, son de factura local. 

Sobre el tema de la seguridad, Calles señaló que la gobernación instaló más de 75 puntos de control, para garantizar la integridad de los productores. "Esto se implementó solodurante el periodo de cosecha, que podría mantenerse". 

(Lea también: Cavilac informó 50% de descenso en la producción de lácteos

Calles invitó a la audiencia de Globovisión a acudir  a la segunda edición de la  feria "Expo Portuguesa Potencia", que se realizará en ese estado del 20 al 24 de noviembre, con participación de más de 700 empresas del sector agroalimentario y otras áreas. "Se está haciendo un esfuerzo importante y eso tiene que mostrarse", recalcó  

En cuanto a la situación e los servicios públicos  en Portuguesa, el gobernador reconoció que no es óptima. 

"Ayer me reuní con el Ministro de Energía y Petróleo, el abastecimiento de combustible, todavía no es suficiente. Sobre el servicio de agua potable, señala que la entidad recibe unas 50 cisternas para atacar el desabastecimiento, "pero harían falta unas quince más". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.