Por tercer día Brasil pasa de 1.000 muertos por COVID-19 y se ubica en la cúspide mundial de contagios

Cortesía / AP

Brasil registró este viernes por tercera vez más de 1.000 muertos por coronavirus y superó a Rusia como segundo país del mundo con más casos confirmados de la pandemia, por detrás de Estados Unidos.

Según el último balance del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas fueron registrados 1.001 decesos por el virus, reseñó AFP.

El número de muertes confirmadas llega a 21.048 en Brasil, el sexto país con más fallecimientos por COVID-19.

El balance también confirma 20.803 casos nuevos, llevando el total 330.890, lo que convierte al gigante sudamericano en el segundo país con más casos confirmados en el mundo.

Hasta ahora el segundo país era Rusia, que registra 326.488. Estados Unidos es el país con más casos, 1.590.225, según una estadística realizada cotidianamente por la AFP a partir de datos nacionales oficiales.

Se trata del tercer día en que Brasil rebasa los mil muertos diarios por la pandemia, cuyo pico no se espera hasta principios de junio. El récord de registro diarios de óbitos se produjo el jueves, con 1.188.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.