¿Por qué resulta tan adictivo explotar burbujas de plástico?

Referencial

El papel de burbujas de plástico utilizado para embalaje tiende a ser bastante adictivo, casi ninguna persona se puede resistir a la tentación de explotar una o varias de estas burbujitas y algunas personas certifican que es una manera de despejar la mente y relajarse. Sin embargo esta adicción va mucho más allá y la ciencia lo explica.

Según varios estudios realizados son varias las causas que causan la adicción a explotar las burbujas de plástico. La primera es el principio de inmediatez que se genera. Este principio indica que la sensación de recompensa por parte del cerebro es mayor cuanto más inmediata es la respuesta. 

(Lea también: Conoce el origen de la hamburguesa)

Cuando quebramos la superficie de un charco helado o explotamos una burbuja el tiempo de espera desde que realizamos la acción hasta que recibimos el estímulo prácticamente no existe, es inmediato, generando así una respuesta placentera al cerebro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.