¿Por qué nos dan miedo los payasos?

Referencial

Es común verlos en las fiestas infantiles, con la cara cubierta de colores, ropa holgada, zapatos llamativos, junto a varios globos y siempre regalando una sonrisa que se convierte en carcajada en tan solo segundos. Los payasos siempre han estado en los momentos de diversión en cualquier reunión, aunque para algunas personas ese disfraz signifique solamente miedo.

El terror a estos artistas se denomina técnicamente coulrofobia, que proviene del griego y define a “los que van sobre zancos”. Este miedo irracional es más común en los niños, aunque también afecta a adolescentes y adultos.

Los payasos con su maquillaje y vestimenta colorida, salen de la normalidad, con lo que una persona se puede reír con espontaneidad. Fuerzan a salir de la rigidez de la rutina y eso puede generar incomodidades.

(Lea también: La verdad sobre los toros y el color rojo)

Este tipo de fobia también tendría su raíz en el ancestral miedo a los desconocidos y sus intenciones. El autor del ensayo "Bad Clowns" (Payasos malos), sostiene que una de las características más espantosas de los payasos es su habilidad para cambiar de identidad y volver a su apariencia normal. Un estudio de la Universidad británica de Sheffield indicó que a muchos niños de todas las culturas les desagradan estos personajes. Y el rechazo se explica principalmente en que no conocen quién se esconde detrás del maquillaje.

La moda de disfrazarse de payaso y sembrar el pánico aparece con frecuencia en Hollywood y en cualquier lugar del mundo. En Halloween de 2017, en Estados Unidos fueron detenidos varios jóvenes por sembrar pánico en las calles, diciendo que iban a matar a cualquier persona.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.