¿Por qué los vendedores y distribuidores deberían aceptar el dólar digital como forma o punto de venta?

Cortesía

En la actual era digital, mantenerse a la vanguardia y en constante evolución es importante para la prosperidad de cualquier negocio. Uno de los pasos a dar en este momento es incorporar criptomonedas; aprender a comprar Bitcoin, o cualquier otra criptoEl uso de las criptomonedas o el dólar digital es crucial para el éxito de cualquier emprendimiento o empresa consolidada y aquí te explicamos por qué.

Los tiempos cambian y con ellos tanto las formas de usar el dinero como de hacer negocios. En los últimos años, la tendencia del dinero virtual ha tomado fuerza, siendo ya más una realidad que una apuesta.

Aunque es normal que existan dudas, lo cierto es que hay más certezas. Muchas son las razones para no sólo confiar en las monedas fiduciarias o físicas, sino también en lascriptográficas o digitales.

Incluir como método de pago el Bitcoin u otras formas de dólar digital como Tether (USDT) es una gran idea. Esto servirá para aumentar la clientela entre quienes ya se manejan con estas criptodivisas. 

(Lea también: Influencia de los negocios online en la economía)


De los procesadores de pago tradicionales a los criptos


En Venezuela, la transición del bolívar al dólar ha sido notable. La moneda norteamericana ha desplazado por completo a la nacional y de eso no hay dudas. Aunque esto ha traído ciertos beneficios, lo cierto es que sigue siendo una alternativa limitada.

Hay que resaltar que estos sistemas de pagos digitales alivian la necesidad de efectivo. Esto último, representa una de las mayores problemáticas de la economía venezolana. Sin embargo, hay puntos donde su atractivo se hace débil.

Entre algunos de estos están las comisiones de este tipo de plataformas, que tienden a ser considerablemente altas. Esto es un inconveniente tanto para el cliente como para el comerciante o distribuidor, que está expuesto a las pérdidas que esto significa.

Aunado a esto, está la obligación -en la mayoría de los casos-, de tener cuentas en el mismo sistema. Esto puede generar en ocasiones pérdidas de ventas; pues quien no esté dentro de la plataforma del comerciante no tendrá cómo cancelar el servicio.

Por otro lado, hay sistemas de pago muy populares en Venezuela a los que no cualquiera tiene acceso. Ciertas restricciones internacionales o imposibilidad de registro generan trabas para todas las partes.

Entonces, si bien el uso del dólar de forma digital ha generado beneficios para la economía y comercio del país, comienza a quedarse corto. Ante esto, las criptos han tomado fuerza en el mundo; especialmente en suelo venezolano.


Las criptomonedas como un aliado para tu negocio


Venezuela está haciendo una transición progresiva al mundo de las criptomonedas. Cada vez es mayor el flujo de operaciones, tanto entre usuarios comunes como en locales comerciales. De hecho, este fenómeno no se limita sólo a este país; sino que se puede apreciar en toda Latinoamérica.

Contrario a lo que muchos creen, recibir pagos en criptos y luego convertir Bitcoin a dólar no es nada complicado. Las plataformas de cambio de criptomonedas o exchanges permiten muchas libertades a los usuarios; y esto es ideal para los comerciantes.

Todo esto se hace aún más sencillo gracias a las denominadas "pasarelas de pago" o "Payment Gateway". Este es un servicio que prestan muchas plataformas que conecta al comerciante con el cliente de forma rápida y sin complicaciones.

Estas tienden a ser de comisiones bajas o nulas; tienen un funcionamiento contínuo sin interrupciones y permiten recibir todo tipo de criptos. Para poder usar este servicio, usualmente sólo necesita cumplir con ciertos protocolos de registro. Una vez cumplidas las exigencias de seguridad, ya se puede dar el salto.


¿Por qué es una buena idea aceptar criptos cómo método de pago?


Buenos motivos para confiar en estas herramientas financieras. En primer lugar, nunca estará de más expandir los métodos de pago, pues estos serán de ayuda para algún usuario. Sobre esto, puede ser útil tanto para clientes habituales como para otros nuevos.

Además, los pagos en Bitcoin, Ethereum, Ripple, Tether y otros son más seguros y confiables. La tecnología de la cadena de bloques registra y resguarda la información de cada operación; por lo que todas las partes pueden sentirse tranquilas.

Otras de las cosas que ofrece este sector es la posibilidad de enviar y recibir dinero entre plataformas diferentes. Sólo es necesario conocer la dirección de destino para que el comprador transfiera lo requerido para la compra. A su vez, permite que se hagan transacciones de forma global.

Una vez recibido el dinero, el vendedor puede tomar la decisión de conservar sus ingresos en criptos o hacer el cambio a moneda fiduciaria. Para esto, las casas de cambio tienen a disposición una calculadora Bitcoin a dólar para estar al tanto de los detalles de la operación.


Opciones para todas las partes involucradas


Una de las ventajas del mundo cripto en comparación a las finanzas tradicionales está en la variedad de alternativas. En el comercio habitual, en local debe limitarse a recibir bolívares (u otra moneda local), dólares o euros, mayormente. Con los criptos esto no pasa pues hay mucho para escoger.

Bitcoin, Ethereum u otras criptos volátiles pueden servir como método de pago. Así, el vendedor puede decidir si retenerlos y aumentar sus ganancias con una posible subida, o hacer el cambio de BTC a dólar. A su vez, puede optar por manejarse con Tether, criptomoneda estable que no varía en su valor y tiene una equivalencia 1:1 con el dólar norteamericano.

Por otro lado, algunas exchanges o Payment Gateways tienen sus propias monedas en sus plataformas. Por ejemplo la casa Remitano, de importante presencia en Venezuela, permite a sus usuarios minar RENEC.


Lo digital se apodera del comercio


Como ya se ha comentado, mantenerse a la vanguardia a la hora de negociar es importante. Esto va más allá del uso de las criptomonedas y transitar del Bitcoin a dólarviceversa, sino de aprovechar todos los espacios posibles.

Una de estas es Marketplace Venezuela, el lugar para el e-commerce de Facebook. Ideal para llegar a una gran cantidad de usuarios, pues esta red social sigue siendo muy popular en el país, puede impulsar las ventas.

Aquí también es una gran idea ampliar los métodos de pago, por lo que incluir criptos puede ser un rotundo acierto.

Hay muchos mitos en torno a las criptomonedas fomentados por el desconocimiento. Que pueden ser costosas, que en cualquier momento se acaban. Pero lo cierto es que cada día se encuentran más al alcance de nuestras manos, como por ejemplo en el Torneo de Manos de Diamantes de Remitano, con recompensas de hasta 5000 usdt.


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.