Por qué es tan bueno el sol para levantar el estado de ánimo

Bienestar
Bienestar - Cortesía

Un grupo de científicos de Toronto se propuso investigar por qué durante el invierno las personas en general sufren de mal humor, se deprimen y en vez de salir con amigos prefieren quedarse en casa viendo una película, y también seguir la ruta para comprender por qué cuando llegan los meses cálidos estos síntomas desaparecen.

Según el estudio científico realizado por un grupo de investigadores, esto se debe a la reactivación de un neurotransmisor, el cual aumenta el buen talante con el calor y los días soleados, reseñó diarioextra.com

(Lea también: Cinco alimentos para proteger tus riñones)

Para eso analizaron qué impacto tuvieron los cambios de estaciones sobre la actividad cerebral de 88 personas durante 4 años, a través de tomografías: observaron que cuanta menos serotonina circulaba por el cerebro, peor era el humor de las personas, y que esto se daba más cuando el clima era frío. Lo contrario sucedía cuando empezaban el calor y los días se alargaban.

Por qué es tan bueno el sol para levantar el estado de ánimo

Tomar el sol estimula la producción de B-endorfinas en el organismo, lo que aporta una sensación de bienestar, debido a que estas actúan sobre las neuronas sensoriales y producen un sentimiento de euforia y alegría.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.