¿Por qué algunos grandes empresarios siempre se visten igual?

Levantarse por las mañanas y escoger la ropa que usaremos el resto del día puede resultar una decisión más complicada de lo que debería, y es por esta razón que grandes empresarios prefieren vestir igual todo el tiempo.

Así es, el propio Mark Zuckerberg, creador de Facebook y dueño de WhatsApp, Instagram y otras aplicaciones, aseguró una vez que la razón por la que siempre viste igual, ya sea una presentación de su compañía o una cena, es para no malgastar energía tomando decisiones innecesarias.

Por esto mismo, es normal ver a Zuckerberg usar alguna camiseta de tono gris, pantalones negros y en algunos casos, un suéter negro.

El fundador de Apple, Steve Jobs es otro que seguía esta costumbre, aunque también se debe a una visita que realizó a Japón en la que visitó la fábrica de Sony.

(Lea también: WhatsApp: Las arepas venezolanas tendrán su emoji este 2020)

En ella le preguntó al presidente de la compañía, Akio Morita, por qué los empleados usaban uniforme, a lo que este contestó que luego de la guerra la gente no tenía ropa que usar, por lo que las empresas regalaban vestimenta a sus trabajadores.

Al igual que esto creaba una identidad y formaba un lazo entre la empresa y sus empleados, por lo que Jobs empezó a usar siempre la misma ropa. El ya fallecido empresario fue reconocido por siempre ponerse una camiseta manga larga negra de cuello alto, pantalones vaqueros azules y unos zapatos deportivos blancos, algo bastante simple para su puesto.

Ahora bien, si queremos dar un paso para conseguir lo que estos grandes personajes han logrado, podemos empezar con reducir al máximo las decisiones que tomamos en el día a día, y hacer trabajar a nuestro cerebro en cosas lo suficientemente importantes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.