Por esta razón deberías lavar la ropa antes de estrenarla

El número de personas que se prueban ropa en una tienda puede ser mayor de lo que pensamos. Según Philip Tierno, profesor de microbiología y patología en la Universidad de Nueva York “no se trata de cuatro, cinco o seis personas, sino de decenas y decenas. No olvidemos que una prenda puede estar en una tienda durante varias semanas o incluso meses”.

Este número depende de cuán grande sea la tienda, el lugar donde se encuentre o la velocidad con que se pueda vender un artículo. Este investigador ha llevado a cabo varios estudios en los que analizaba ropa de tiendas muy conocidas. Como resultado ha encontrado norovirus, bacterias como estreptococos e incluso gérmenes fecales.

(Lea también: Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando te ponen anestesia)

Existen tres formas principales en las que se transmiten los virus en la ropa. A través de la piel, del ano y del sistema respiratorio. Así, puede ser peligroso tocar una prenda que tenga alguno de estos virus y después llevarse la mano a la boca, 

La dermatóloga Meghan Feely ha tratado a muchos pacientes con dermatitis, procurando averiguar el origen de sus sarpullidos e irritaciones, o si es alergia. Las irritaciones pueden producirse horas o incluso días después de haberse probado ropa. Aunque haya sido “lavada con un detergente particular o procesada con un producto químico, tinte, resina o agente curtiente” antes de ponerlos a la venta.

Los especialistas insisten en que, al probarse ropa, el riesgo de contraer algo no es alarmante. Pero hay formas de protegerse. Lo mejor es lavarse las manos a conciencia después de una sesión de compras, en especial antes de comer, beber o tocarse la cara.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.