Pompeo visita Irak por sorpresa

Mike Pompeo
Mike Pompeo - Globovisión

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó a Bagdad para una visita no anunciada en el marco de su gira por varios países árabes de Oriente Medio, informaron medios oficiales.  

Pompeo fue recibido en la capital de Irak por el presidente de la Cámara de los Diputados, Mohamed al Halbusi.

La gira de Pompeo, que comenzó este martes en Jordania, tiene escalas previstas en Egipto, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Arabia Saudí, Omán y Kuwait. 

El pasado 26 de diciembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, realizó una visita no anunciada a Irak para inspeccionar las tropas estadounidenses desplegadas en ese país, pero no se encontró con las autoridades locales, lo que causó una gran polémica.

(Lea también: Grupo de Lima prohibirá entrada a sus países a miembros del Gobierno de Venezuela)

Al comienzo de su periplo diplomático, Pompeo afirmó que la retirada de tropas estadounidenses de Siria, anunciada por Trump en diciembre, no va a comprometer la ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) que se desarrolla en Siria, en la zona de frontera con Irak.

Asimismo, el secretario de Estado, expresó  críticas contra Irán y amenazó con “redoblar” la presión diplomática y económica hacia Teherán en las próximas semanas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a+Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.