Pompeo se reunirá con Putin en visita a Rusia la próxima semana

Durante el encuentro volverá a abordarse  el conflito político venezolano
Durante el encuentro volverá a abordarse el conflito político venezolano - AP

El jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin la semana próxima durante una visita a Rusia, anunció el Departamento de Estado de EEUU. 

Pompeo sostendrá un reunión cos su homólogo ruso en  la ciudad de Sochi, tras hacer una parada en Moscú para "discutir toda la gama de desafíos bilaterales y multilaterales", informaron fuentes de la política norteamericana .

Estados Unidos y Rusia se han mostrado en desacuerdo sobre una serie de temas globales, entre ellos Venezuela, en el que Pompeo ha liderado los llamados para exigir que Moscú deje de respaldar al presidente Nicolás Maduro.

(Lea también: Mike Pompeo: Zambrano debe ser liberado de inmediato

El viaje de Pompeo se produce tras la divulgación del informe de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, quien encontró esfuerzos generalizados de Rusia para entrometerse en las elecciones de Estados Unidos, pero no determinó que la campaña de Trump se coludiera con Moscú, conclusión que trajo alivio en la Casa Blanca.

Hace una semana, Trump sorprendió al decir que Putin, en una larga llamada telefónica, le aseguró que "no estaba buscando involucrarse en Venezuela" y que quería "ver que algo positivo sucediera" en el país devastado por la crisis.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.