Mike Pompeo participará telefónicamente en reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela

Mike Pompeo
Mike Pompeo - Globovisión

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, participará telefónicamente en la reunión de cancilleres del Grupo de Lima, que se reunirán este viernes en la capital peruana para evaluar la situación en Venezuela.

Pese a que Estados Unidos no pertenece al grupo de Lima, el Departamento de Estado anunció en la noche del jueves que Pompeo participará en la reunión por teleconferencia desde Washington, después de que esta semana en su viaje a Brasil por la investidura de Jair Bolsonaro se reuniera con el canciller peruano, Néstor Popolizio.

En la reunión ambos acordaron "incrementar la presión" sobre el Gobierno de Nicolás Maduro para restaurar la "democracia y la prosperidad" en Venezuela, según reseñó AFP.

(Lea también: República Dominicana preside Consejo de Seguridad de la ONU)

El Grupo de Lima fue creado en 2017, está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.