Pompeo participará este sábado en sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela

Estados Unidos solicitó para este sábado una sesión de urgencia con los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU tras apoyar la juramentación del líder opositor venezolano.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, "instará a los miembros del Consejo de Seguridad y la comunidad internacional a defender la paz y la seguridad internacionales reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino constitucional de Venezuela, y solicitará apoyo al Gobierno de transición en su búsqueda por restaurar la democracia y el mandato de la ley", dijo el Departamento de Estado en un comunicado, según reseñó AFP.

El Consejo de Seguridad de la ONU está integrado por estos cinco miembros permanentes y otros diez no permanentes, que este año son Alemania, Bélgica, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Kuwait, Perú, Polonia, República Dominicana (que este mes ocupa la Presidencia) y Sudáfrica.

Comunicado de prensa: Viaje del Secretario Pompeo a la Ciudad de Nueva York

El Secretario de Estado Michael R. Pompeo viajará a Nueva York para participar en una sesión abierta del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación en Venezuela, el sábado 26 de enero.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad, el Secretario Pompeo hará hincapié en el apoyo de este Gobierno al pueblo venezolano. El Secretario Pompeo instará a los miembros del Consejo de Seguridad y a la comunidad internacional a sostener la paz y la seguridad internacional reconociendo a Juan Guaidó como Presidente constitucional interino de Venezuela, y pedirá que se apoye al gobierno de transición en su esfuerzo por restablecer la democracia y el Estado de derecho.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.