Policía holandesa interroga a tres detenidos tras tiroteo en Utrecht

La policía holandesa interroga este martes a las tres personas detenidas tras el tiroteo que causó este lunes tres muertos en la ciudad de Utrecht, entre ellos un hombre de origen turco, identificado como Gökmen Tanis, de 37 años, considerado como el principal sospechoso.

Tanis, nacido en Turquía, fue detenido anoche horas después de que fuera arrestado su hermano menor, conocido por los servicios secretos holandeses (AIVD) por sus ideas extremistas.

También fue detenida una tercera persona, cuya identidad no ha sido facilitada.

El tiroteó dejó tres personas muertas, la más joven una chica de 19 años, y hay cinco heridos hospitalizados, tres de ellos de graves.

(Lea también: Bolsonaro celebra en Washington su encuentro con Trump)

La Policía trabaja con dos hipótesis principales sobre las razones del ataque: una motivación terrorista o un ajuste de cuentas por asuntos familiares.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, se reúne este martes a las 09.00 horas con su gabinete para abordar lo sucedido.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.