Policía de Barinas libera a familia secuestrada por maleantes para asaltarlos

Nota de Prensa

Un hombre muerto y tres gravemente heridos resultó luego que oficiales de la Policía de Barinas se enfrentaran a sujetos que al parecer tenían secuestrada a una familia dentro de su residencia ubicada en el sector Los Girasoles de Corralito, parroquia Ramón Ignacio Méndez.

El comisionado jefe del referido cuerpo policial,  José Vicente Triviño informó que vecinos del sitio dieron parte a las autoridades sobre lo ocurrido y al llegar al inmueble fueron recibidos a tiros por los supuestos maleantes. 

Trascendió que los oficiales al ingresar a la vivienda observaron que cuatro individuos mantenían sometidos con armas a las víctimas miembros del grupo familiar, dos adultos y tres menores de edad con el fin de robar diversos enseres del hogar. El asalto fue frustrado.

Triviño destacó que de los cuatro sujetos que cometían la acción delictiva, uno murió tras ingresar al Hospital Dr. Luis Razetti,  dos de ellos resultaron gravemente heridos ante la respuesta policial y otro de 20 años permanece en delicado estado de salud. 

La autoridad policial indicó que "este cuarteto de sujetos aparentemente son integrantes de una banda delictiva, dedicada al robo de viviendas en diversas partes del municipio y que los dos aprehendidos, son conocidos por los apodos de “El Mapache” con registro policial por droga en 2015 y “El Ruso”, con antecedente por porte ilícito de arma de fuego; este último señalado por una dama, víctima del grupo familiar agredido, de intentar someterla a actos lascivos".

El director de la Policía Municipal de Barinas, dijo que los sujetos aprehendidos ninguno, portaban cédula de identidad y que los datos y edades aportados, están siendo verificados legalmente. 

Destacó además que les fueron incautadas tres arma de fuego, siendo éstas un facsímil de pistola, un chopo calibre 38, y un revolver calibre 38, todos percutidos al ser activados con la comisión policial.