Policía alemana ofrece recompensa por información del sospechoso del atentado de Berlín

Infobae

La policía alemana busca con todos sus recursos a Anis Amri, un tunecino de entre 21 y 24 años, como principal sospechoso del atentado del lunes en Berlín y ofrece una recompensa de 100 mil euros (USD 105 mil) por informaciones que lleven a su captura.

Sin tener la certeza de si Anis Amri es su verdadero nombre por el fracaso del martes, cuando capturó a un pakistaní como presunto autor y debió liberarlo por falta de pruebas.

En la cabina del camión que embistió a una multitud en una feria navideña y dejó un saldo de 12 muertos apareció un certificado alemán por el que se permite la permanencia de un extranjero en el país pese a no haber obtenido asilo.

Así, se identifica a Amri, de 24 años, y nacido en la ciudad desértica de Tataouine, un poblado que inspiró a George Lucas para crear un planeta ficticio, pero que en la actualidad sufre los embates del Estado Islámico.

Según confirmó el Gobierno, el sospechoso entró al país en julio de 2015. Los medios locales, además, reportan que se encontraba desaparecido desde septiembre, cuando debía ser juzgado por un delito de lesiones. Un mes antes, aseguran, fue detenido portando un pasaporte italiano falsificado y estaba calificado como "peligroso" en las bases de datos de las fuerzas de seguridad por estar vinculado a "una gran red islamista".

Uno de los perfiles de Facebook que tienen el nombre de Amri, que no fue confirmado como perteneciente el sospechoso, ha manifestado su simpatía con el grupo terrorista tunecino Ansar al Sharia.