PoliChacao frustró tres robos en menos de 24 horas

Nota de prensa

Este sábado, funcionarios de la División Motorizada de PoliChacao realizaron la aprehensión de seis sujetos, uno de ellos solicitado, en cuatro procedimientos llevados a cabo en las últimas horas.

En este sentido, el director de la Policía Municipal, comisario jefe Rubel Vásquez, señaló que tras la premisa de “Orden y Seguridad”, el patrullaje se intensificó desde comienzos de octubre.

Asimismo, indicó que durante un primer procedimiento que se realizó en la avenida Francisco de Miranda con avenida principal del Country Club, lograron la captura en flagrancia de Richard Alejandro León Duarte, luego de haber despojado a unas víctimas de sus pertenencias a bordo de un transporte público.

El funcionario policial informó que la detención de León Duarte se logró luego de que “informaron a nuestra central de comunicaciones, que se estaba perpetrando un presunto robo en una camioneta de pasajeros; por lo que nuestros efectivos se desplegaron observando el vehículo descrito marca Encava, modelo Minibus, color blanco dos tonos, placa 28A00AO, el cual fue interceptado y se procedió a detener al sospechoso luego de que intentara evadir a los policías”.

Vásquez agregó que, tras realizarle la inspección corporal se le incautó un arma blanca de metal, y a su vez el individuo fue denunciado por varias de sus víctimas.

Durante otro procedimiento ocurrido en la avenida Guaicaipuro con calle Sucre del municipio Chacao, fueron aprehendidos Antonio José Del Valle Rojas y un adolescente quienes tripulaban una moto de baja cilindrada portando uniformes de un cuerpo de seguridad.

“Los sujetos intentaron robar una ciudadana bajo amenaza con un arma de fuego, y la víctima logró evadirlos, y a escasos minutos avisar a unos funcionarios que recorrían la zona lo ocurrido. De inmediato se realizó un dispositivo de saturación con las características de los delincuentes, logrando aprehender a los victimarios e incautarles un facsímil de arma de fuego, y el vehículo donde se desplazaban”, indicó Vásquez.

Por último, el jefe policial reportó otras dos aprehensiones se efectuaron en la urbanización Bolívar, luego que se recibiera la denuncia de vecinos que aportaron las características de las personas que tenían un arma de fuego, y se dedicaban a cometer robos entre las calles Sucre y Páez de Chacao.

“Una vez se activaron los policías del patrullaje motorizado, visualizaron a los antisociales, identificados como Carlos Javier Peñaloza de 37 años de edad, y Douglas Kendry Peña, quienes de inmediato al darle la voz de alto y hacerles la inspección, se les incautó un arma de fuego tipo revólver, por lo que fueron esposados”, explicó el comisario en jefe.

El director de PoliChacao concluyó que también hubo otro ciudadano identificado como Yohandry Jesús Rodríguez Mora, el cual fue detenido tras estar solicitado por la justicia. 

Agregó que todos los aprehendidos en los diversos procedimientos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) y serán presentados en las próximas horas en el Palacio de Justicia.

Vásquez agradeció la colaboración y la confianza de los vecinos quienes han perdido el miedo en denunciar, y hacen posible que se capturen a los victimarios.


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.