Policía de Chacao disminuyó el delito en 44% en el municipio

Nota de prensa

El alcalde encargado de Chacao, Gustavo Duque, indicó este sábado que se ha logrado disminuir el delito en el municipio en 44 %, en relación con las estadísticas de la semana 42. 

(Lea también: PoliHatillo detuvo a seis personas por diversos delitos)

"La semana pasada se contabilizaron 70 delitos, y en esta semana número 43 se registraron 39 delitos, lo que significa una disminución de 44 por ciento", comentó. 

Duque agregó que en la presente semana número 43 se verificaron a más de 3 mil personas, de las cuales se detuvieron a cinco individuos por encontrarse solicitados, por diferentes delitos.

Asimismo, recuperaron un arma de fuego, dos vehículos solicitados y se colocaron 500 multas. “Se realizó un operativo integral por todas las zonas de Chacao y se logró controlar el orden público”, explicó el burgomaestre encargado.

Explicó que esas acciones se coordinaron por varias denuncias de vecinos, que identificaron presencia sospechosa de personas, en algunas zonas de la jurisdicción. Además, molestia por ruidos y música a todo volumen, en horas no permitidas. 

Añadió  que capturaron a varios sujetos por hurto y robo. “Ambos delitos están tipificados en 67% y son cometidos dentro de locales y residencias” dijo el alcalde.

Por otro lado expresó que el éxito del trabajo de Polichacao, no es posible sin la contribución de los vecinos y comerciantes, que juntos trabajan en beneficio de la comunidad. Además, de los 18 mil contactos que tiene el organismo en las distintas redes y chat de comunicación.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.