Polibaruta frustró 38 actos delictivos durante el mes de julio

Baruta
Baruta

El director de Seguridad Ciudadana del municipio Baruta, Manuel Tangir, ofreció un balance sobre las actuaciones policiales que se ejecutaron el pasado mes de julio, con las que se lograron frustrar al menos 38 hechos delictivos y la detención de 25 personas.

Un total de 9 vehículos recuperados, 6 armas de fuego incautadas, el desmantelamiento de un bingo clandestino en El Cafetal, el arresto de 11 ciudadanos por hurto dentro de un centro de distribución de alimentos, así como 6 motos decomisadas; fueron el resultado de las operaciones realizadas.

“El balance ha sido positivo, aumentó la capacidad de respuesta de la Policía Municipal y el mayor énfasis lo hemos puesto en los secuestros, cifras que también han disminuido pues, hemos trabajado de manera mancomunada con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del país así como demás entes encargados”, apuntó el Director.

Tangir ofreció detalles sobre los operativos de seguridad que se han realizado en las líneas de mototaxis del municipio. Actividad que logró el arresto de 75 motos solicitadas o por un número elevado de multas en los conductores de las unidades.

Adicionalmente, el funcionario hizo especial hincapié en que una llamada a tiempo puede salvar vidas. “Invitamos a los vecinos a confiar en su cuerpo de seguridad, por eso insistimos que ante cualquier irregularidad llame al 0212.903.85.11 Centro de Emergencias de Baruta y así nuestros uniformados actúen de la manera más rápida y eficiente”, puntualizó.

La seguridad es una prioridad durante la gestión del alcalde Gerardo Blyde, quien ha consolidado a PoliBaruta como el órgano de seguridad más profesional y eficiente de Venezuela. Para mantener y mejorar su accionar en este 2016 la Alcaldía de Baruta invierte 949.233.652,48 bolívares, que equivalen al 27,39% del presupuesto, monto que sirve para la adquisición de nuevas tecnología y para la preparación y formación de los funcionarios.