PlayStation 5: lo que se sabe de la próxima consola de Sony

Se confirmó que la PlaySation 5 permitirá jugar títulos de disponibles en anteriores versiones
Se confirmó que la PlaySation 5 permitirá jugar títulos de disponibles en anteriores versiones - Play Station

Después de meses de expectativa, la llegada de PlayStation 5 se avecina. La prensa internacional ha llenado la red con teorías y rumores basados en detalles oficiales y filtraciones. Son pistas sobre las posibles características técnicas de la nueva generación de la consola de Sony.

Aunque la fecha de lanzamiento sigue sin confirmarse, hay quienes sostienen que no será este año. Por ejemplo, Takashi Mochizuki, reportero de The Wall Street Journal, indicó en abril que Sony no presentará su nueva consola en lo próximos 12 meses.

Mejorías del PS5

Algunos expertos plantean que muy posiblemente la nueva PS5 contará con una GPU más potente, mejoras en su procesador de sonido 3D e incluso vendrá equipada con un disco duro de estado sólido (SSD), que marcaría un nuevo estándar en esta generación. 

Asimismo, es posible que la consola sea compatible con contenidos 8K y que opte por incluir la resolución 4K como nativa.

Versiones anteriores

Se confirmó que la PlaySation 5 permitirá jugar títulos de disponibles en anteriores versiones, pues tendrá entrada de CD.

(Lea también: Nintendo experimenta sobrecarga de los servidores en el lanzamiento de Mario Kart Tour)

Además, existen múltiples esfuerzos por integrar los desarrollos de realidad virtual, que podría llegar recargados en la PS5. De acuerdo con los avances presentados en una conferencia de inversionistas, la nueva generación de PlayStation permitirá jugar desde la nube.

Otros medios aseguran que la PS5 puede traer también controles con dispositivos táctiles, retomando una idea del pasado, que buscaría entregar un mando más sensible y con nuevas funcionalidades que combinen los tradicionales botones con el movimiento.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.