Plan de ahorro en Petro comenzará este lunes a través del sistema Patria

VTV

La primera convocatoria de ahorro en la criptomoneda "Petro" iniciará este lunes cinco de noviembre a través de la plataforma patria, donde más de 18 millones de carnetizados podrán acceder al Plan de Ahorro con una inversión en bolívares soberanos.

La activación del Plan de Ahorro en Petro, inscrito en el Plan Nacional Integral de Criptoactivos, estará respaldado por cuatro millones de petros, equivalentes a 14 mil 400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares, anunció en días pasados el Ejecutivo.

De este modo, los venezolanos que posean el carnet de la patria podrán ingresar al portal digital http://www.patria.org.ve/ y seleccionar la opción "Monedero", donde estará habilitada la modalidad de ahorro.

(Lea también: Plan de Recuperación Económica fue expuesto en Rusia)

La modalidad de ahorro contempla amortizaciones trimestrales y un pago final que puede ejecutarse a los 90 días, 180 días o 270 días, esquema que permitirá resguardar el valor de la inversión.

Este lunes comenzará además el Registro Nacional de Mineros, mecanismo que contribuirá a consolidar la criptomenda venezolana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.