Plan B de Leones y Tiburones es Táchira o Guayana

Leones - Tiburones
Leones - Tiburones - Composición

La idea de que no se juegue beisbol en Caracas parece difícil hasta de imaginar; después de todo, el estadio Universitario no es solo el único que alberga a dos conjuntos en la pelota local, sino también el que más aficionados recibe temporada tras temporada.

No obstante, y a pesar de que cada uno de los involucrados ha expresado su deseo de llegar a un acuerdo, nada garantiza una pronta solución a los problemas contractuales entre la Fundación UCV y los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira por el alquiler del recinto, especialmente cuando arrendatario e inquilinos parecen estar tan distanciados en lo que debería ser el monto definitivo a pagar.

A poco menos de cuatro meses de que inicie la campaña, cuya ronda regular arrancará el 6 de octubre y culminará el 29 de diciembre, quizás sea tiempo de visualizar posibles escenarios alternos.

“El plan B sería jugar en el estadio de (Ciudad) Guayana o en el Táchira”, le comentó vía telefónica Domingo Álvarez, gerente general de la LVBP.

“Caracas y La Guaira siguen conversando con la Fundación UCV. De aquí al comienzo de temporada debe haber una solución”, añadió el directivo, quien también aseguró que dicho tema no tiene previsto discutirse en la convención anual de la liga que inició ayer.

Sin cambios en las repeticiones

De igual forma, Álvarez señaló que no está pautado que existan cambios en cuanto al tema de las repeticiones instantáneas se refiere para esta venidera temporada, principalmente por el costo que significaría mejorar el proceso.

“No tenemos presupuesto para gastarlo en una central que nos brinde repeticiones como sucede en las Grandes Ligas”, señaló Álvarez. “Utilizaremos las imágenes de los canales que transmiten los juegos para así visualizar las jugadas que requieran el uso de las repeticiones”.