Pizarro celebra que Venezuela sea tema central de la Cumbre de las Américas

Miguel Pizarro
Miguel Pizarro - Cortesía

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional (AN), opinó que los países que asistirán a la Cumbre de las Américas en Perú, abogarán por una solución a la situación que atraviesa Venezuela y por la realización de unas elecciones presidenciales “libres”, como él mismo lo calificó para el próximo 20 de mayo.

“La Cumbre de las Américas ocurre en un contexto complejo, es la primera vez en mucho tiempo que Venezuela es el centro de un evento tan importante como una Cumbre de presidentes, cancilleres y a la par de todo este esfuerzo de sociedad civil y Parlamentos”, acotó Pizarro.

El parlamentario celebró que Venezuela sea el tema central de esta reunión internacional que iniciará este viernes en horas de la tarde y concluirá el sábado. Sin embargo, además añadió que la dirigencia opositora venezolana también deberá trabajar desde lo interno.

(Lea también: Oposición venezolana espera reunión con vicepresidente de EEUU)

“Nos da un impulso, ser visibilizados pero eso requiere organización y presión interna para que lograr que hayan condenas en los derechos humanos”, acotó.

Por su parte, el diputado, Luis Florido comentó que los representantes de Venezuela que asistirán a la reunión, esperan conversar con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para tratar la situación del país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.