Pilotos de Air Europa piden evitar dormir en Venezuela

Air Europa
Air Europa - Referencial

Los pilotos de la línea aérea Air Europa pidieron a la empresa del Grupo Globalia que busque alternativas a los actuales vuelos con pernocta en Venezuela, ante la escalada de violencia que viven las principales ciudades del país.

El sindicato de pilotos Sepla explicó a través de un un comunicado, en el que pone como ejemplo a Iberia, que lleva a sus tripulantes a dormir a Santo Domingo luego de aterrizar en Caracas, evitando así que tengan que salir de la zona restringida (zona aire) del aeropuerto y entrar en la zona tierra. 

Además, indicó que Air Europa es una de las pocas compañías europeas que sigue realizando vuelos a Venezuela con pernocta de las tripulaciones, algo "incomprensible" para el Sepla, puesto que "pone en riesgo la seguridad y la integridad física de las tripulaciones que tienen que desplazarse desde el aeropuerto hasta el hotel en el que se alojan". 

(Lea también: EE.UU|Retiran frutas importadas de Chile por contaminación con bacteria mortal)

En dicha línea, recuerda que el Ministerio de Asuntos Exteriores español desaconseja mediante su página web el viaje a Venezuela "salvo por razones de extrema necesidad". 

La autoridad lamenta que, a pesar de dicha recomendación, Air Europa no ha modificado la programación de sus vuelos a Venezuela, por lo que sigue en riesgo la seguridad de sus tripulantes, que se ven obligados a dormir allí hasta tres noches seguidas. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.