Piden a presidente de Perú impulsar aplicación de Carta Democrática en Venezuela

nota de prensa

Un grupo de dirigentes políticos venezolanos actualmente asilados en Perú, solicitaron al Presidente de ese país Pedro Pablo Kuzcysnki evalúe impulsar en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), la inmediata aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

Los solicitantes consideran que en el país se ha dado un golpe de Estado y ruptura del orden democrático, al haber sido suspendido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la realización del Referendo Revocatorio al mandato del Presidente Nicolás Maduro.

“Hemos decidido solicitar al Presidente Kuczynski evalúe la posibilidad de liderar la convocatoria de un grupo de países amigos de Venezuela que puedan coadyuvar a impulsar se adelante un pacífico proceso de transición hacia la Democracia en Venezuela”, expresó Oscar Pérez, dirigente de la organización Alianza Bravo Pueblo y vocero del grupo.

“Respetuosamente solicitamos al Presidente Kuczynski evalúe proponer en el seno de la OEA la urgente convocatoria a una reunión de Cancilleres para discutir la grave situación política y humanitaria en Venezuela e impulsar la inmediata aplicación de la Carta Democrática en este país, frente al desmontaje del aparato democrático que Nicolás Maduro ha venido sistemáticamente adelantando, utilizando para ello al Tribunal Supremo de Justicia, convertido hoy en una apéndice del Palacio de Miraflores”, solicitó.

Pérez alegó, que el presidente Maduro busca aferrarse al poder cerrando la única vía por la cual pacíficamente podría salir de la presidencia como es el revocatorio.

"Ha colocado Venezuela sobre un enorme barril de pólvora que debemos evitar a toda costa termine estallando por su torpe irresponsabilidad; el pueblo venezolano está decidido a cambiar y no habrá nada ni nadie que logre finalmente hacerlo”, expresó.

Finalmente el grupo de exiliados expresó su solidaridad con los dirigentes venezolanos Henrique Capriles y Jesús Torrealba, entre otros, contra quienes fue repentinamente emitida una orden judicial de prohibición de salida del país.