Piden a ministra británica negociar el "brexit" lo antes posible

El exlíder del Partido Conservador británico Iain Duncan Smith urgió a la primera ministra, Theresa May, a iniciar las negociaciones para efectuar el "brexit" (salida del Reino Unido de la UE) "lo antes posible", en un artículo publicado este domingo por "The Sun on Sunday".

En ese dominical, Duncan Smith acusó a los partidarios de la permanencia del país en la Unión Europea (UE) de tratar de retrasar la activación del Artículo 50, necesaria para comenzar el proceso de dos años estipulado para abandonar el bloque comunitario.

A su juicio, el proceso de salida del bloque europeo tras el triunfo del "brexit" en el referendo europeo del 23 de junio debería iniciarse "a comienzos" de 2017.

El extitular de Trabajo y Pensiones opinó que la permanencia a la UE "ha debilitado la confianza y la autoestima de los británicos", que ahora tienen "la ocasión de creer de nuevo en el Reino Unido".

"Déjennos marcharnos lo antes posible, para poder continuar y lograr el máximo de nuestra nueva independencia".

Según él, "estar fuera devuelve control sobre la legislación y las fronteras y libera al Reino Unido de las regulaciones de la UE" permitiendo a este país, "como economía del sector servicios, posicionarse globalmente", establecer sus acuerdos comerciales y competir "internacionalmente, en particular en servicios financieros".