Pidan perdón por la conquista

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

López Obrador empieza con el usual guión de los dictadores. Ellos se montan, gracias las miserias de su población y comienzan a buscar culpables para justificar los pésimos resultados.

Éste se fue 500 años atrás , arremete en contra de los españoles y les exige perdón. Es más fácil hacer eso que atacar a los gringos, quienes lo tienen en la mira pues conocen todas sus miserias.

Los mexicanos ven en este acto de delirio un evento de mal augurio, saben que sin la conquista, serían todavía un buen centro de “caza, pesca y recolección”.

Los españoles llegamos allí, en principio a causa de un naufragio en las costas de  Yucatán. Los sobrevivientes fueron asesinados por los indios, con excepción de dos de ellos. El “presi” no habla, por ejemplo, de la complicidad de los pueblos indígenas, quienes llevaban también en el ADN el gen de la corrupción, heredado por algunos políticos mexicanos. Sin los indios Hernán Cortés no habría conquistado.

¿Cómo ocultar que los Caciques, para atraer a sus invitados, entregaron a sus mujeres como símbolo de amistad? Allí, según historiadores,  se aprecia el antecedente del “machismo mexicano”.

Tergiversar la historia, o manipularla desde una óptica contemporánea, populista y con fines políticos sólo busca una cortina de humo a lo que se le avecina a México con el gobierno de éste septuagenario, quien gobierna después de muchos intentos.

Dejando el tema histórico de lado, que está documentado, hay que expresar que, el mayor daño causado a los mexicanos lo han ocasionado sus propios políticos, quienes han creado un país donde el narcotráfico y el crimen organizado lo ubican como uno de los sitios con los números más rojos del mundo, compitiendo con Siria.

En materia de corrupción son grandes expertos, lo que ocurre es que Venezuela ha opacado al mundo en eso.

En los últimos siglos los pueblos indígenas de México han sido sometidos por su gente al desprecio, miseria, exclusión, discriminación y a una sistemática violación de sus derechos.

López Obrador debería de proteger el futuro de los 68 pueblos Indígenas que aún quedan allí , en vez de buscar lío con España: un socio fiable con el que les unen indisolubles lazos.

López Obrador: “¿Por qué no te callas?”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.