Petróleo impulsado por señales de reactivación de la demanda

Cortesía | Referencia

Los precios del petróleo terminaron en fuerte alza el lunes por la perspectiva de un incremento de la demanda a medida que los países inician el desconfinamiento y baja la extracción de crudo, reseña AFP.

En Nueva York, el barril de WTI para entrega en junio subió 8,1% a 31,82 dólares. Por primera vez desde el 17 de marzo superó los 30 dólares.

En Londres, en tanto, el Brent del mar del Norte para entrega en julio subió 7,1% a 34,81 dólares.

La semana pasada el Brent subió 5% y el WTI 19% luego de cerrar en alza las dos semanas precedentes.

(Lea también: Irán envía combustible a Venezuela y advierte a EEUU que impedir su transporte "tendrá consecuencias")

"Los precios del crudo inician la semana con buen pie con los inversores esperando un incremento de la demanda", destacó Robbie Fraser de Schneider Electric.

"Cuando algunos países prevén flexibilizar las medidas de confinamiento y las restricciones a los desplazamientos en las próximas semanas, vemos ya indicios de un incremento de la demanda en Estados Unidos, con un alza significativa del consumo de gasolina", señaló.

También hay "señales claras de mayor actividad en las refinerías chinas, lo cual sostiene las importaciones (chinas) y permitió a las abundantes reservas mundiales reducirse un poco", añadió este experto.

El mundo se acercaba a una saturación de las capacidades de almacenamiento de crudo en medio de la caída libre de la demanda por el nuevo coronavirus.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.