Petróleo de Texas abrió con un descenso del 1,37 %, hasta 37,53 dólares

Referencial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), abrió este jueves con un descenso del 1,37%, hasta los 37,53 dólares el barril, tras unos primeros datos de las reservas de crudo nacionales que apuntan a un aumento semanal.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre restaban 0,52 dólares respecto al cierre de la sesión previa, en la que recuperó casi la mitad de lo perdido en la víspera, a la vuelta de un fin de semana largo, reseñó EFE.

El petróleo de referencia estadounidense operaba este jueves a la baja después de que el Instituto Estadounidense de Petróleo (API, en inglés) divulgara anoche un aumento sorpresa en los inventarios de 3 millones de barriles en la semana finalizada el 4 de septiembre.

"A la expansión de la COVID-19, los precios más bajos en Oriente Medio y la preocupación general por la recuperación de la demanda de petróleo, se sumaron anoche los datos del API, cuyos efectos se ven hoy en el mercado", dijo en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

(Lea también: Petróleo de Texas abre con un alza del 1,28%, hasta 37,23 dólares)

Los inversores están ahora pendientes de los datos oficiales de la Administración de Información Energética y temen una confirmación del que sería el primer descenso en las reservas en varias semanas.

El experto señaló, no obstante, que los precios se sitúan en un nivel adecuado en el contexto de la pandemia, ya que los dos últimos meses no habían tenido en cuenta las "dinámicas de mercado" y la demanda debe ser "sana" para que se justifique "una vuelta a la normalidad".

Este miércoles, el Texas subió un 3,5% al cierre, recuperando casi la mitad de lo perdido el martes, un 7,6%, cuando se situó en su nivel más bajo de los últimos tres meses en medio de preocupación por la futura demanda.

Los inversores están ya anticipando la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados el próximo 17 de septiembre, en la que analizarán el mercado tras haber decidido rebajar sus recortes de producción en agosto, a la expectativa de una mejora de la demanda.

Fuente: EFE

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.