Petróleo de Texas abre con una bajada del 2,10%, hasta 40,64 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una clara bajada del 2,10%, hasta los 40,64 dólares el barril, arrastrado por nuevas preocupaciones sobre la demanda de crudo y sus derivados entre los inversores.

A las 09:05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre perdían 0,87 dólares con respecto al cierre de la sesión previa del miércoles, cuando el crudo de referencia en Estados Unidos (EEUU) ya había caído un 2,9%, reseñó la agencia de noticias EFE. 

(Lea también: Una de las potencias petroleras más ricas del mundo se está quedando sin dinero)

Los precios se situaron en su nivel más bajo en alrededor de un mes en medio de renovadas dudas sobre los niveles de demanda, sobre todo tras conocerse que la demanda de gasolina en EEUU bajó la semana pasada a 8,78 millones de barriles diarios frente a los 9,16 millones de la semana anterior.

Además, contribuyó a la bajada del petróleo la publicación de datos que muestran que la recuperación de empleos en EEUU va peor de lo esperado, según destacó en una nota el analista jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Los datos del llamado "Libro Beige" de la Reserva Federal muestran que la economía estadounidense mantuvo un crecimiento menor de lo previsto, con algunos despidos temporales convertidos ya en definitivos.

Asimismo, el informe de las principales regiones económicas del país indica que "la volatilidad continuará por la pandemia y los efectos negativos en el consumo y la actividad se notarán en todo el país".

También el fortalecimiento del dólar en las últimas horas frente a otras divisas de referencia, después de una temporada con la moneda estadounidense a la baja, lo que tradicionalmente ayuda a la demanda de petróleo de Texas al hacerlo más barato para quienes usan otras divisas.

Fuente: EFE

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.