Petróleo de Texas abre con un alza del 1,28%, hasta 37,23 dólares

Referencial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 1,28%, hasta los 37,23 dólares el barril, recuperando algo del terreno perdido en la víspera.

A las 09:05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre sumaban 0,47 dólares con respecto al cierre de la sesión previa, en la que se hundieron un 8%, reseñó EFE.

El petróleo de referencia estadounidense rectificaba ligeramente la caída de el martes 8 de septiembre, la peor que se vio en un solo día desde mitad de junio, debido a los temores sobre la demanda futura.

(Lea también: Tasa del dólar oficial se ubica para este miércoles en Bs. 358.855,38 y el euro en Bs. 423.219,68)

No obstante, los analistas apuntan que el "oro negro" puede permanecer un tiempo por debajo de los 40 dólares a causa de la persistencia de la COVID-19 en todo el mundo y especialmente en naciones consumidoras de crudo.

"El mercado es frágil y si los inversores han estado disfrutando de una utopía veraniega, ahora finalmente se han despertado con la realidad de las perspectivas de recuperación de la demanda de petróleo", dijo en una nota la analista Paola Rodriguez-Masiu, de la firma Rystad Energy.

El lunes 7 de septiembre, festivo del Día del Trabajo en Estados Unidos (EEUU), marcó el fin del periodo vacacional en el que los ciudadanos habitualmente más viajan por carretera, lo que ensombrece los cálculos sobre la demanda de combustible de cara al invierno.

Asimismo, influyen los recientes recortes en el precio oficial de venta de grandes productores como Arabia Saudí y Abu Dhabi, que fueron interpretados como una señal bajista por el mercado.

"Cuando productores fuertes de Oriente Medio están dispuestos a vender a precios más bajos es normal que el mercado global entre en pánico y haga lo mismo. El pánico es lo que provocó las pérdidas masivas de ayer y es la razón por la que vemos un leve repunte esta mañana", agregó la experta.

Fuente: EFE

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.