Perú retiró invitación de Maduro a Cumbre de las Américas

AFP

La canciller de Perú, Cayetana Aljovín, informó que ha sido retirado la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Lima, en abril próximo, por impedir la realización de elecciones democráticas en Venezuela

Aljovín aseguró que la invitación a Maduro "se retiró a consecuencia de  esa repentina decisión de impedir elecciones libres y democráticas en febrero último".

Además señaló que “no puede haber elecciones limpias, libres y justas con presos políticos, sin contrincantes, sin autonomía de la autoridad electoral y sin observación internacional imparcial”.

(Lea También: Fujimori sale de la clínica luego de superar la deshidratación

La ministra también señaló que "bajo esas condiciones no habrá una salida democrática en Venezuela. Ya que sus resultados no serán legítimos ni creíbles, y sin observación internacional imparcial ante los comicios anunciados por Venezuela".

Por último, Aljovín informó que cerca de 150 mil venezolanos ingresaron a Perú en los últimos meses y que 50 mil han seguido su camino hacía otros países.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo