Perú pone fin a su cuarentena con 285.213 contagios y 9.677 muertos

Perú
Perú - EFE

Perú puso fin este martes a una cuarentena nacional de 107 días con 285.213 contagios acumulados de COVID-19 y 9.677 fallecidos mientras alista un nuevo paquete de medidas económicas para continuar con la reactivación económica.

A partir de este miércoles 1 de julio acaba el confinamiento para 18 de las 25 regiones de Perú, que fue el primer país de Latinoamérica en decretar la cuarentena general y obligatoria para toda su población el pasado 15 de marzo, cuando apenas había evidencia de 71 contagiados por coronavirus.

Solo siete regiones (Arequipa, Áncash, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios) donde los contagios todavía están en ascenso seguirán oficialmente bajo cuarentena hasta el 31 de julio, informó EFE.

(Lea también: OMS: Vivir con COVID-19 será nueva normalidad)

En el resto del país solo deberán seguir confinados los mayores de 65 años, los menores de 14 años y las personas que tengan enfermedades como diabetes, hipertensión o problemas coronarios que puedan suponer un riesgo para la vida en caso de contagiarse de coronavirus.

El levantamiento del confinamiento no supone todavía la apertura de las fronteras internacionales ni el fin de los toques de queda nocturnos, que serán de 22:00 a 4:00 hora local en las regiones que vuelven a la normalidad para todos los días de la semana.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.