Perú activó plan especial para atender a heridos del terremoto

El gobierno de Perú, con el apoyo de diferentes organismos del Estado, activó un plan de atención especial que tiene por objetivo atender a las víctimas tras el potente sismo de 7,5 grados de magnitud registrado en Loreto.

El diario Entorno Inteligente informó que el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, dispuso de la movilización inmediata de mobiliario médico, medicina e insumos, para brindar atención básica a las poblaciones afectadas en Loreto.

Martin Vizcarra, presidente de Perú, verificó en compañía de equipo de trabajo, el tramo de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, donde colapsó el puente tras el potente terremoto , dejando incomunicadas a los habitantes de la zona.

Ante la situación, seis aeronaves de la Fuerza Aérea se colocaron a disposición para atender emergencias a través de un puente aéreo de Yurimaguas hasta Tarapoto, con capacidad para trasladar hasta 36 personas.

35 profesionales de la salud se trasladaron desde Lima hasta la zona del epicentro, para evaluar los daños en establecimientos de salud, atención en los puestos médicos y brindar apoyo psicológico a los afectados.

El último reporte oficial ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), confirmó la magnitud de 8,0 grados, dejando un saldo de una persona fallecida y 11 heridos.

(Lea también: Al menos un muerto y once heridos en Perú por el terremoto de magnitud 7,5)

También se contabilizan 86 familias damnificadas y 74 afectadas ; 48 viviendas afectadas y 55 inhabitables; 6 colegios afectados y 2 colapsados; 4 centros de salud afectados y 2 colapsados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.