Personal hospitalario venezolano: Sputnik V es un alivio para la pandemia que sufrimos

En menos de un mes se cumple un año de la detección de los primeros casos de COVID-19 en Venezuela, y el personal que atiende en los hospitales dijo a Sputnik que con la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, por primera vez en 11 meses sienten alivio.

"Para nosotros es placentero poder participar en estos hitos históricos que tienen que ver con el control de enfermedades como esta, y un alivio para esta pandemia que sufrimos, que la vivimos y estamos luchando para controlarla, y gracias a la vacuna tenemos por primera vez un alivio, esperamos en poco tiempo tener controlada la pandemia y disminuir la mortalidad que hemos tenido a nivel de salud", dijo Carlos Ortiz, epidemiólogo venezolano.

(Lea también: Alcalde Gustavo Duque anuncia segunda etapa del Plan Unidos por Chacao)

El sábado 13 de febrero llegaron las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa a Venezuela, y el jueves 18 comenzó a aplicarse en los hospitales de la capital y su periferia, a la par que se inició la distribución hacia los estados con mayor número de contagios.

Venezuela participó en los ensayos de la fase III de esta vacuna y el Gobierno anunció que el Instituto Nacional de Higiene está evaluando aprobar otras, además de la fabricada en Rusia.

Fuente: Sputnik

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

 https://www.facebook.com/globovision/

 https://twitter.com/globovision/