Cuida a tu mascota y evita lesiones graves en sus huesos

Referencial

Como unos miembros más de la familia. Así son consideradas las mascotas. Por eso, ante cualquier patología que se presenta en ellas, siempre se le quiere brindar una atención médica adecuada y oportuna.

En este caso, vamos a referirnos a las visitas al traumatólogo. Cuando un perro o gato tiene una lesión, muchas veces el desespero más las acciones apresuradas de los amos, generan un mal mayor.

Cuando existe una lesión abierta, es decir,  tejido o hueso expuesto al medio ambiente, se debe buscar soluciones adecuadas, explicó el veterinario Jesús Moreno.

"Antes de llevarlo al veterinario, la persona tiene que calmarse. En esta caso nos desesperamos y no sabemos como controlar la situación, es importante tener a la mano el número de contacto de médico o de alguna clínica que trabaje las 24 horas", expresó.

Con relación al llamado torniquete, Moreno dijo que es una opción casera antes de acudir al veterinario, sin embargo, enfatizó en lo delicado que puede llegar a ser si no se coloca de la forma correcta.  Indicó que si el problema no se trata a tiempo, se puede generar en la mascota un proceso de infección bacteriano

Para evitar este tipo de lesiones, manifestó que por lo general ocurren cuando la mascota sale a la calle sin supervisión. "Yo siempre recomiendo que saquen a los animales con sus cadenas".

A la hora de acudir al médico, explicó que ya existen veterinarios con especializaciones en fisiatría y rehabilitación, que para el caso descrito, es el adecuado para la patología.