Periodista venezolano Walter Roque apuntando a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El galardonado periodista deportivo venezolano, Walter Reinaldo Roque, cuya fama trasciende Venezuela, ya habitual en la pantalla de Telemundo Deportes en Estados Unidos, se prepara para un nuevo reto profesional durante los meses de julio y agosto del 2021.

Roque que semana a semana, integra el Staff principal de narradores y comentaristas de la Liga Premier de Inglaterra así como los distintos eventos FIFA en esta cadena internacional, confirmó que estará como comentarista líder en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Será un nuevo reto que asumiré con el profesionalismo que demanda una competencia de tal magnitud. Estoy muy complacido y claro que comprometido por la oportunidad”, dijo Roque nacido en Caracas hace 38 años.

Walter Roque es parte de Telemundo en Estados Unidos desde junio de 2019, en ese momento, integró el equipo principal de narradores y comentaristas deportivos para la transmisión para el Mundial Femenino de la FIFA, así como el Mundial Sub 20 de la FIFA y el Mundial del Futbol Playa de la FIFA

(Lea también: Venezuela cuenta con su selección masculina de surf)

“Han sido grandes eventos llenos de emociones para los televidentes, así como de mucho nivel deportivo. Son certámenes elites. Estar en un staff tan prestigioso como este, no es más que un compromiso diario a seguir creciendo como profesional y como persona. Seguiremos creciendo en experiencias”, comentó.

“Han sido grandes eventos llenos de emociones para los televidentes, así como de mucho nivel deportivo. Son certámenes elites. Estar en un staff tan prestigioso como este, no es más que un compromiso diario a seguir creciendo como profesional y como persona. Seguiremos creciendo en experiencias”, comentó.

Roque durante el año 2019, fue parte del jurado de la Revista Cábala de Bolivia, que es la primera revista boliviana en términos de lectores, especializada en futbol y marketing deportivo, y que ha sido designada a elegir los mejores futbolistas de dicho país, así como los mejores equipos y entrenadores. Mostrando así su nivel de conocimiento de la disciplina del fútbol en una nación con experiencia mundialista.

“Fue una responsabilidad muy grande. Ser uno de los designados a elegir quién es el mejor lleva a un criterio muy objetivo y de mucho análisis. Bolivia está desarrollando muy buenos jugadores en el ámbito local que solo tienen que seguir acumúlandoacumulando experiencia para luego internacionalizarse”, sostuvo.

En Venezuela, Walter Roque fue por más de 10 años analista líder de fútbol en el canal de televisión deportivo: Directv Sports.

Entre el año 2013 y 2014 fue conductor para Directv Sports del aclamado programa llamado: “Conversando con un Vinotinto”. Espacio que mostraba cómo vivían, cómo se entrenaban y cómo era el día a día de los jugadores de la selección venezolana de fútbol en el extranjero. Viajó por más de 15 países de Europa en medio de esta experiencia.

“Fue un gran reto pero que cumplimos. Los niveles de audiencia del programa fueron muy buenos. Hicimos un producto maravilloso, no solo entrevistamos al futbolista, también tocamos mucho la parte humana y eso para mí fue lo más valioso”, soltó.

En Estados Unidos ha trabajado como uno de los analistas deportivos principales en el diario Al Día, el periódico en español mas importante del Dallas Morning News - uno de los más prestigiosos de Estados Unidos -.

Roque ya se perfila a nuevos retos en Estados Unidos, como venezolano en el extranjero, en las pantallas de Telemundo con los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a la vista.

“Estoy muy orgullo por el camino recorrido, cada decisión tomada ha sido en base a poder establecerme como un profesional más en este país, de eso se trata. No ha sido nada fácil, como todo en la vida hay momentos muy buenos y otros no tanto, es parte del vivir y tomar riesgos. Yo entendí qué hay que ser pacientes y creer que es posible”, cerró.

Fuente: Nota de Prensa

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.