Pérez: Fue una decisión correcta aumentar el salario a los trabajadores

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum)
El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) - Archivo

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, afirmó este viernes que fue una decisión acertada del Ejecutivo Nacional aumentar el salario mínimo de los venezolanos.

 "Fue una decisión correcta aumentar el salario para recuperar el poder adquisitivo de los educadores", expresó en entrevista a VTV. 

Pérez señaló que este año se ha venido mejorando las condiciones salariales del sector educativo, con el aumento del 55% del sueldo y 10% en septiembre. 

Asimismo, dijo que ante la denominada "guerra económica" estos cuatro aumentos decretados en 2016, tiene como objetivo proteger el sueldo de los venezolanos. 

También, manifestó que estas medidads han impedido que el gremio realice huelgas como la del año 1992, en vista que a su juicio, el Gobierno ha hecho un esfuerzo por preservar las reivindicaciones de los educadores. 

Por otra parte, denunció que en el sector no se está cancelado el bono de alimentación en tarjetas sino en efectivo. 

Por último, afirmó que los centros educativos no se sumaron a la huelga de 12 horas  convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).