Gobierno apoyará sector industrial para impulsar producción nacional

Ministro de Industria y Comercio
Ministro de Industria y Comercio - AVN

El ministro venezolano de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad, destacó vía Twitter la voluntad del Gobierno  de trabajar en conjunto con la pequeña y mediana industria para impulsar la producción nacional y la generación de divisas, a través de las exportaciones.

"Debemos apuntar a un plan agresivo para apoyar a la pequeña y mediana industria para el tema de las exportaciones".

Pérez Abad se refirió al esfuerzo del Ejecutivo nacional para impactar sobre la llamada guerra económica  y reducir el nivel de importaciones.

"Vamos a generar una propuesta para el tema de la sustitución de importaciones porque hay muchos productos que podemos producir en Venezuela", escribió.

El ministro Pérez Abad llamó a los sectores productivos del país a trabajar junto con el Estado en las políticas y proyectos que conduzcan al despegue económico, y que incluyen la diversificación industrial para reducir la dependencia de la renta petrolera, en un escenario en el que el precio del crudo ha bajado 70% desde mediados de 2014.

"Necesitamos una poderosa alianza con los empresarios patriotas del país. Necesitamos a todos los productor@s del país para enfrentar los retos de producción y abastecimiento del 2016", añadió.